Lo hicieron las áreas de control municipal con apoyo policial. Es porque cobraban $ 50 por estacionar. También reducen a limpiavidrios.
La Dirección de Inspección General del municipio realizó un operativo con apoyo policial para reducir a cuidacoches y limpiavidrios que imponen condiciones económicas a los automovilistas en Playa Grande.
A través de su cuenta de Twitter, la municipalidad aseguró que los trapitos cobraban $ 50 por estacionar en esa zona, sumamente poblada durante los fines de semana, y que también estuvieron en la mira los limpiavidrios de los semáforos.
#Ahora Operativo en P. Grande con cuidacoches que cobraban $50 por estacionar y limpia vidrios en los semáforos. pic.twitter.com/v7W5gm4FgY
— Muni Mar del Plata (@MGPmardelplata) 12 de noviembre de 2016
En pleno verano, y especialmente durante eventos masivos como recitales y partidos de fútbol de equipos de primera división, los cuidacoches suelen hacerse dueños de la calle y cobran cada vez más por estacionar. “Me han llegado a pedir $ 100 en la zona de La Normandina”, dijo a LA CAPITAL un automovilista.
Los limpiavidrios, por su parte, están prohibidos por una ordenanza que suele incumplirse.